Juan Salas Coquet – Biografía Profesional

Juan Salas Coquet

Formación académica


Colegio Alemán Alexander Von Humboldt

Cursó sus primeros estudios en el Colegio Alemán Alexander Von Humboldt, A.C. 1962 – 1978

Universidad Iberoamericana
Egresado de la Universidad Iberoamericana con la Tesis “Los recargos y las multas como elementos de responsabilidad ante el incumplimiento de las obligaciones tributarias”. 1978 – 1982

Experiencia en materia de litigio
Inició el ejercicio profesional en el área de Derecho Corporativo en el año 1981, prestando sus servicios en el despacho de abogados Santamarina y Steta S.C. (Baker Botts), en el área corporativa a cargo del Lic. Fernando Loera Sarabia.

En 1982, fundó la firma Pinto y Salas Abogados, teniendo a su cargo asuntos de relevante importancia a nivel de litigio familiar, civil y Juicio de Amparo

Sus cimientos seglares y profesionales le valieron para adquirir una extensa experiencia en las diversas disciplinas jurídicas del Derecho Mexicano, que hoy por hoy lo constituyen como uno de los más prestigiados abogados litigantes en México.

Especialista en el estudio y aplicación del derecho Familiar Civil, Mercantil, Corporativo, Procesal Civil, Procesal Mercantil, Juicios Orales y Juicio de Amparo.

Ha representando a particulares y reconocidas empresas nacionales y transnacionales en juicio de amparo, derecho civil y familiar, así como en asesoría externa.

Constitución y especialidades de la firma
Es precisamente en este año, 2012, que decidió emprender el ambicioso proyecto de constituir su propia Firma, con el prestigio que lo distingue, ya que la vasta experiencia con la que cuenta le ha permitido estar a la vanguardia en las diversas ramas del derecho que litiga.

La firma, se especializa en las áreas de Amparo y derecho familiar, civil, mercantil, corporativo, procesal civil, procesal mercantil y juicios orales.